El sábado a mediodía, una llamada anónima alerta a la Guardia Civil de Granada de que se ha puesto una bomba en la Gran Vía, una de las vías más habitadas tanto por coches como por peatones, que también hay un gran parque con árboles que además tienen estutas de Lorca o Manuel de Manuel de Falla que ya son muy famosas.
Aun así la llamada parece ser una broma pesada, los agentes del Instituto Armado sigue sus indicaciones en estos casos y llaman a la Policía Nacional de Granada. La situación obliga a movilizar a un gran número de efectivos, entre ellos los artificieros y el grupo de lucha contra el terrorismo.
La investigación tarda unas horas en localizar a F.L.S.R., un chico de 18 años y a su complice un menor. El edificio había sido evacuado, se había activado un dispositivo de emergencia y que habian creado una cierta alarma entre los inmediadores.
Los 2 chavales fueron detenidos. Este tipo de llamadas entorpece la lucha terrorista como la convivencia con los ciudadanos.
Tras pasar a disposición judicial, uno a la fiscalia de menores y el otro a la autoridad judicial, lo más que se le imputará será alteración de orden público o simulación de delito de orden público. En ambos delitos las sanciones serán administrativas de las que se haran cargo los padres.
pincha aquí para ver El mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario